Private Media Group, Inc. es una empresa mundial de pornografía con sede en la localidad catalana de Sant Cugat del Vallès, en España. La revista Private fue lanzada en Estocolmo (Suecia), en 1965, y en su momento fue la primera publicación pornográfica hardcore a todo color. Desde entonces, el Grupo lanzó otras tres publicaciones: Sex, Triple X y Pirate, especializada en fetichismo y sadomasoquismo. En las últimas décadas, Private Group se ha convertido en una de las principales compañías de su tipo en el mundo, con más de 130 premios de la industria pornográfica. Algunos de sus filmes más vendidos son las de la serie Private Gladiator, Cleopatra, Millionaire y Chateau. Muchas estrellas pornográficas debutaron o se hicieron famosas trabajando para la empresa, por ejemplo Angel Dark, Anastasia Mayo, Rebeca Linares, Monique Covét, Silvia Saint, Juanita Chong, Sophie Evans, Cassandra Wilde, Dora Venter, Claudia Ferrari, Tania Russof, Monica Sweetheart, Nikki Anderson, Lucía Lapiedra y Michelle Wild. La mayoría de los actores ganan entre 1.500 y 2.500 euros por escena, mientras que las principales figuras, como Monique Covét y Claudia Ferrari, obtienen hasta 6.000.
Playboy es una revista de entretenimiento para adultos fundada en 1953 por Hugh Hefner, que ha crecido en Playboy Enterprises, Inc. Playboy es una de las marcas más conocidas internacionalmente. Ediciones especiales de la revista han sido publicadas en todo el mundo. La revista se publica con periodicidad mensual y contiene fotografías de mujeres desnudas, junto con varios artículos de moda, o productos de consumo, y también libros de algunos escritores (por ejemplo Arthur C. Clarke, Ian Fleming, Vladimir Nabokov, Margaret Atwood). La revista también contiene opiniones políticas en casi todas las ediciones. Playboy utiliza elegantes fotos de desnudos clasificadas como material para adultos. Visto el éxito que ha cosechado Playboy, a mediados de la década de 1970 surgieron otras revistas con contenido erótico-pornográfico, destacando como principal rival la revista Penthouse. Actualmente es la revista para hombres más vendida en Estados Unidos teniendo una circulacion de 3 millones de copias al mes.
El famoso logo Playboy de un conejo con una corbata elegante, fue diseñado por Art Paul para la segunda edición de la revista, y desde entonces aparece en cada número. Hefner dice haber escogido al conejo por su simpática connotación, y porque en la imagen se veía juguetón, coqueto y elegante. Durante el año 53 la revista gozo de popularidad en los hombres de los Estados Unidos manteniendo publicaciones mensuales desde enero de 1954 hasta nuestros días poniendo hermosas mujeres semi-desnudas en poses elegantes y bastante sugerentes, aunque también se ganó el rechazo de los grupos puritanos y protectores de la moral ciudadana llegando a acusar a Hugh Hefner de explotar la belleza femenina para su beneficio personal.
Desde estar en la cima en 1970, Playboy ha tenido un lento declive en el éxito de circulación, en parte por una mala inversión en clubs nocturnos y casinos y por otra parte por la fuerte competitividad de algunas otras compañías. La primera rival fue Penthouse, en los años setenta, tras la cual aparecieron otros títulos como Hustler, del polémico Larry Flynt, una revista que se caracteriza por mostrar mujeres masturbándose y en claras posiciones sexuales, alejándose del claro estilo elegante que se muestra en cada edición de playboy. Recientemente también compite con las revistas Maxim, FHM, y H para hombres, de la cual los creadores de ésta última han copiado la idea de hacer su propio tipo de centerfold (en español, póster de centro) con la facilidad de hacerlo "recortable" para que opcionalmente el lector lo retire de la revista y lo ponga en un lugar visible.
En respuesta Playboy ha dedicado la revista a jóvenes de entre 18 y 35 años, incluyendo entrevistas a personalidades más apropiadas para esta audiencia, tal como artistas hip-hop. En los últimos años se ha dado a conocer que Playboy posee un gran impacto en el mercado femenino, contando con un 40% de suscriptores que son mujeres.
Christina Hefner, hija de Hugh Hefner, se convirtió en la Oficial Cabeza Ejecutiva, siendo Presidente del consejo. |